Espectacular. Bellísima carrera de Moto3 con la que, ante más de 70.000 espectadores, se ha cerrado el Gran Premio de Gran Bretaña, que ha tenido como último vencedor al líder de la pequeña cilindrada, Luis Salom (KTM). El mallorquín ha sumado su sexta victoria de la temporada tras Catar, Italia, Catalunya, Holanda y Brno.

Y lo ha vuelto a conseguir con el talón izquierdo roto, como ya hizo hace siete días en la República Checa, y peleando en la última vuelta con Àlex Rins (KTM); Àlex Márquez, el pequeño de la familia, que tras la caída del sábado tenía totalmente agarrotado el cuello y no podía moverlo, y Maverick Viñales, que ha sido el gran perdedor, ya que se ha quedado fuera del podio al ser adelantado en la penúltima curva del trazado británico por el 'hermanísimo'.

Los cuatro favoritos, mano a mano

La carrera ha sido bellísima, con los cuatro favoritos, con los cuatro hombres de KTM, pasándose y repasándose durante todas las vueltas, hasta llegar al final con Salom liderando el grupito y tapándole todos los huecos a un atrevido Rins, que hace siete días, en Brno, se quedó fuera del podio por una pelea entre 'hermanos' con Márquez.

Esta vez, tanto Salom como Rins han tirado de firme en el último giro y han dejado el bronce para que se lo disputasen Márquez y Viñales, cosa que ha permitido al pupilo más joven de Emilio Alzamora sumar su segundo podio en las tres últimas carreras tras la segunda plaza de Indianápolis.

El Mundial de Moto3 sigue encabezado por Luis Salom, con 233 puntos, seguido de Maverick Viñales (203), Àlex Rins (200), Jonas Folger (120) y Àlex Márquez (117).