El saltador de longitud Greg Rutherford, campeón olímpico en Londres 2012, ha decidido congelar su esperma antes de partir hacia Río de Janeiro donde disputará las Olimpiadas del próximo verano. La iniciativa se debe al miedo existente en muchos de los atletas que competirán en Brasil al virus del zika.

En un artículo para la revista 'Standard Issue', la esposa de Rutherford, Susie Verrill, aseguró que su marido tiene pensado tener más hijos y que tomando esta precaución evitan correr riesgos en el futuro. "No querría ponerme en una situación que podría haberse evitado", apunta Verrill, que ya tiene un hijo en común con Rutherford. Precisamente, en el mismo escrito confirmó que ni ella ni el pequeño Milo asistirán a los Juegos. "No somos de los que se preocupan innecesariamente, pero después de que más de 100 médicos expertos propusieran mover los Juegos para evitar que se propague la enfermedad, decidimos quedarnos".

Esta noticia surge días después de que el ciclista Tejay van Garderen y los golfistas Vijay Singh y Marc Leishman anunciarán que no competirán en Río por el temor al virus del zika, que fue declarado emergencia global de salud pública por la Organización Mundial de la Salud. La semana pasada, la OMS dijo que examinaría los riesgos de mantener los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña, habiendo rechazado las recomendaciones de aplazamiento o traslado por parte de la comunidad científica.