Alberto Contador, corredor del equipo Saxo Bank, dijo ayer después de ganar la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia que este triunfo le hace "una ilusión especial" por lo mal que lo ha pasado últimamente por su sanción por supuesto dopaje y ha comentado también que se ha acordado "de la gente que me ha apoyado y eso me ha dado fuerzas y es lo que me anima a sacrificarme más".

El madrileño, que volvió a ganar después de que se levantase la sanción, no ocultó su alegría por este triunfo, sobre todo por las circunstancias en las que se produce.

"Ha sido increíble y me ha ido mejor de lo que esperaba. Venía con muchas ganas después de que en El Algarve no estuviese al nivel que quería, pero me centré en los entrenamientos con el equipo en Mallorca y estoy contento de este triunfo", fue lo primero que dijo Contador después de bajar del podio.

El de Pinto valoró que es "algo muy importante este resultado porque es una Vuelta que no tenía en mi palmarés y, sobre todo, por los últimos meses que he pasado, que no han sido los mejores de mi carrera deportiva y por ello volver a ganar me hace una ilusión especial".

"Espero que éste sea el primero de muchos triunfos este año", añadió. "Viene marcado por todo lo que he pasado y tenía ganas de conseguirlo por todo el mundo que me ha apoyado en todo momento y por el equipo".

Con dolores

Sobre cómo se ha encontrado, Contador, apuntó que "tenía ganas de conseguir la etapa y eso iba ligado a la victoria en la general". Y señaló: "A dos kilómetros de la meta tenía un fuerte dolor de piernas, pero me he acordado de la gente que me ha apoyado y eso me ha dado fuerzas". En este sentido, el tricampeón del Tour reconoció que "me llega el apoyo de la gente y estoy en deuda con toda la afición, que es la que me anima a sacrificarme más".

Igualmente agradeció el apoyo de su director, Bjarne Riis, del que dijo que "me ha dado una confianza increíble y es un director al que todo el mundo le gustaría tener".

Sobre su calendario de la temporada, el líder del Saxo Bank manifestó que "todavía es pronto para decir si correré la Vuelta y ahora solamente me centro en llegar bien al Giro de Italia".