Salvador Pérez, Salva, que el sábado cumple 20 años, abrió y cerró el marcador el domingo en la goleada ente el Tenerife B (4-0) en los que son sus dos primeros goles con el Cacereño desde que llegó cedido al equipo el pasado mes de enero.

--¿Más tranquilo después de marcar, por fin?

--Sí, claro. Creo que todos estábamos esperando que marcar y el domingo por fin pude hacerlo, aunque lo más importante no fueron mis goles, sino la victoria del equipo. Son tres puntos importantísimos.

--¿Por qué le ha costado tanto conseguir sus primeros goles con el Cacereño?

--No lo sé, no creo que sea fácil de explicar. Hasta hace tres semanas solo había jugado un partido de titular. He entrado de inicio en los dos últimos y eso me ha dado más confianza en mí mismo, sabía lo que tenía que hacer, no como cuando salía los diez últimos minutos.

--¿Esperaba jugar más cuando vino en enero?

--Sí, aunque al final no ha sido así. Lo que puedo asegurar es que los minutos que me ha dado el mister los he intentado aprovechar al máximo.

--La victoria sobre el Tenerife B es muy importante, pero no es definitiva, está todo por hacer el domingo ante el Cerro...

--Por desgracia es así. Ese partido que nos queda hay que jugarlo como si fuese una final. Estamos todos hipermentalizados para ganar ese partido, porque si lo hacemos, nos salvaremos. En Badajoz vamos a salir a por todas y seguro que sumamos los tres puntos.

--Lo positivo es que el Cacereño depende de sí mismo, al menos para jugar la promoción...

--Eso es muy bueno, pero da igual, lo que tenemos que hacer es ganar y después veremos qué han hecho nuestros rivales, porque eso es algo que ya no depende de nosotros.

--¿Qué le está pareciendo la afición de Cáceres?

--Fantástica. Nos está ayudando mucho, viajando con nosotros y sin parar de animar. Desde que llegué a la ciudad y al equipo, es lo que más me ha llamado la atención. Nuestros seguidores nos tratan, a mis compañeros y a mí, de maravilla. Por eso nosotros tenemos que dar el domingo lo máximo, para devolverles algo de lo que nos dan, que es un importante extra de motivación.

--¿Cuál será su futuro cuando acabe la temporada?

--Tengo que volver al Villarreal. Cuando vine a Cáceres en enero renové dos temporadas con ellos. Quiero irme de aquí con la cabeza bien alta y con el Cacereño en Segunda B. Eso sería muy importante para mí.