Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Silvinho, Edmilson (Motta, min.29), Iniesta, Deco, Messi (Giuly, min.23), Ronaldinho y Gudjohnsen (min.67).

Zaragoza: César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D´Alessandro (Lafita, min.68), Zapater, Celades (Ponzio, min.27), Aimar (Piqué, min.79), Ewerthon y Diego Milito.

Goles: 0-1: Gabi Milito, min.17. 1-1: Ronaldinho, min.30. 2-1: Ronaldinho, min.85. 3-1: Saviola, min.95.

Arbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Zapater, D´Alessandro, Diogo, Ponzio, Márquez, Juanfran, Ronaldinho, Silvinho, Deco y Piqué. También enseñó tarjeta roja a Motta (min.72), al segundo entrenador del Barcelona Johan Neeskens, a Gabi Milito (min.75) y al delegado del conjunto azulgrana Carles Naval (min.80).

Un golazo de falta de Ronaldinho a cinco minutos del final dio el liderato al Barcelona, que venció en un partido vibrante al Zaragoza (3-1) y aprovechó para volver a colocarse líder.

La primera ocasión del conjunto maño se convirtió en el 0-1: un remate a la salida de un córner de Gabi Milito, que le ganó la espalda a Márquez para fusilar a un Valdés que se quedó clavado.

Las lesiones de Messi, Celades y Edmilson --el argentino podría estar fuera dos meses-- frenaron el trepidante ritmo del partido, y los jugadores de ambos equipos parecieron darse una tregua. Todos, menos Ronaldinho quien, a la media hora de juego, estableció la igualada (1-1) al rematar de cabeza un córner.

Pese a los esfuerzos del delantero brasileño, nada relevante ocurrió tras el descanso hasta el minuto 72, cuando el asistente Rafa Guerrero volvió a liarla en un Barca-Zaragoza diez años después de aquel episodio de La Romareda, propiciando la expulsión de Motta por un manotazo.

En mitad del caos y el desconcierto en el que se había convertido el choque, el Zaragoza pudo llevarse los tres puntos en un disparo de Lafita, pero poco después, un obús de Ronaldinho por toda la escuadra en un lanzamiento escorado de falta (2-1) finiquitó el partido y Saviola sentenciaría al cabecear, en claro fuera de juego, otro trallazo de libre directo de Ronaldinho.