Athletic: Aranzubia: Expósito, Ustaritz, Sarriegi, Casas; Iraola (Tiko, min.72), Murillo, Javi Martínez (Aduriz, min.55), Yeste (Gabilondo, min.65); Etxeberria y Urzaiz.

Levante: Molina; Descarga, Serrano, Alexis, Rubiales; Ettien (Nino, min.70), Tomassi, Berson (N´Diaye, min.77), Robert; Riga y Reggi (Meyong Zé, min.58).

Goles: 1-0, min.60: Serrano, en propia puerta. 2-0, min.76: Gabilondo.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iroala, Sarriegi y Tiko, y a los visitantes Tomassi y Ettien.

Incidencias: Todas las localidades vendidas. Lleno a rebosar. Unos 40.000 espectadores en San Mamés. Tarde soleada y calurosa.

El Athletic de Bilbao cumplió ayer en San Mamés con lo que debía hacer para seguir donde ha estado siempre hasta ahora, en Primera División, al vencer al Levante, equipo al que superó por dos goles a cero en un partido lleno de oportunidades rojiblancas. A pesar de la cantidad de ocasiones que tuvo el equipo bilbaíno frente a un ayer portentoso Molina, los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta el último tercio del partido.

Recién cumplida la hora de juego, fue Serrano en propia puerta, al intentar cortar un centro de Etxeberria que iba dirigido a un desmarcado Urzaiz, el que abrió el marcador. Un cuarto de hora después, Gabilondo puso el 2-0 rematando de cabeza un precioso centro otra vez de Etxeberria, que había recibido un no menos brillante pase en profundidad de Urzaiz. El equipo local fue llevado en volandas por una afición que respondió.