Un total de 7 sedes han sido las que han formado parte del Circuito Extremeño de Triatlón 2013, donde el III Triatlón de Salvaleón pondrá la guinda a una magnífica temporada donde hasta casi 200 triatletas han participado. El III Triatlón de Salvaleón también será la prueba que de los títulos de Campeones de Extremadura de Triatlón de distancia Sprint de la temporada 2013.

En categoría femenina se contará con la presencia de la triatleta pacense, Estefanía Domínguez, que milita en el Wild Wolf Polar de Lugo, que intentará poner complicado la victoria de la prueba como ya hiciese hace unas semanas en el Triatlón Ciudad de Plasencia.

En categoría masculina, Roberto Parra se presenta como el número 1 del ranking del Circuito de Triatlón, que intentará luchar nada menos que con el vigente campeón de Extremadura de triatlón, Pedro Eloy Valle. Serán Otros nombres a tener en última edición del triatlón.

La competición dará comienzo hacia las 11.00 de la mañana del domingo 25 en el embalse de Nogales y el final de la prueba se podrá ver en la plaza del Ayuntamiento de Salvaleón.