El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, continúa ingresado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón de Barcelona, sedado, con respiración asistida y bajo tratamiento farmacológico.

Desde las 8.30 horas, los médicos le están practicando una primera revisión y, si no hay novedades, no habrá comparecencia de prensa hasta la una del mediodía. Los medios de comunicación continúan a la espera en el exterior del hospital.

EN EL HOSPITAL DESDE EL DOMINGO

Samaranch ingresó en el centro hospitalario a última hora del domingo por su propio pie, aquejado de una insuficiencia coronaria aguda. A los 25 minutos sufrió un shock y desde entonces se mantiene con un "pronóstico muy grave".

"No podemos ser optimistas", señaló ayer en rueda de prensa del director del Servicio de Medicina Interna del hospital, Rafael Esteban Mur, quien sin embargo afirmó que ya habían pasado 48 horas desde su ingreso, el plazo de mayor riesgo para un paciente con una dolencia de este tipo.