El delantero del Barcelona Samuel Eto´o, que iba a ser nombrado anoche Mejor Jugador Africano del Año, negó ayer que sienta celos de su compañero Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho ´, al que quiere "como un hermano", aunque ha admitido sentirse maltratado por un sector de la prensa.

"Desde que estoy en el Barcelona dime un jugador que haya hecho más que Samuel Eto´o", ha preguntado a un periodista el punta camerunés, quien ha recordado que él ha metido "más goles que nadie" desde que fichó por el club azulgrana.

"Eso no quiere decir que sea el mejor, pero los números están ahí y hablan por sí mismos", añadió Eto´o, que hacía meses que no hablaba en conferencia de prensa, al entender que medios de comunicación no le están dispensando el trato que merece. El camerunés, no obstante, ha querido dejar claro que su malestar nada tiene que ver con el que Ronaldinho haya acaparado casi todas las portadas y la mayor parte de los elogios en los últimos meses.

"A Ronnie lo quiero tanto como mi hermano y cuando leo esas cosas me río, porque si él está feliz yo estoy feliz, y si yo estoy feliz el seguramente lo estará también", ha declarado.

Samuel Eto´o ha añadido que no le preocupa si es Ronaldinho y no él quien gana el premio de la FIFA al Mejor Jugador del Mundo. "Lo importante es que ese premio se quede en el vestuario, y si lo gana Ronnie, me alegraré tanto como si lo hubiera ganado yo", aseguró el delantero camerunés del Barcelona.