Samuel Eto´o, delantero del Bar§a, aseguró ayer que se alzará con el Trofeo Pichichi que distingue al máximo goleador de la Liga "aunque", dijo, "me quieran quitar un gol", en referencia a los 24 tantos que figuran en las cifras oficiales del premio.

El jugador camerunés insistió en que ha logrado 25 goles, ya que el tanto de la discordia, ante el Mallorca, él toca el balón después del disparo de Deco: "Si no lo toco, no entra", asegura.

"Aunque se me quiera quitar un gol, tampoco me van a atrapar", insistió Eto´o. Sus inmediatos perseguidores son Ricardo Oliveira (Betis), con 21 goles y Ronaldo (Real Madrid) y Diego Forlán (Villarreal), ambos con 20.

El atacante camerunés apuntó que todos sus compañeros saldrán muy motivados ante el Villarreal pese a haber celebrado ya por todo lo alto el campeonato de Liga. "Seguiremos jugando como siempre, concentrados y buscando la victoria", añadió.

Eto´o fue muy claro a la hora de asegurar que el portero Víctor Valdés, próximo ganador del Trofeo Zamora, merece ir a la selección. "Llamaré a mi abuelo (Luis Aragonés) para que le lleve, porque ya es hora", bromeó.

El camerunés también respondió a las declaraciones de Ronaldo en las que éste apuntó que se equivocó en las celebraciones "porque no está acostumbrado a celebrar títulos". "Paso de lo que diga Ronaldo", contestó.