De los seis partidos disputados en playoffs de la Primera extremeña hasta este fin de semana solo uno se resolvió con victoria visitante (Grupo Preving en Villanueva). Las dos series que llegaron al tercer duelo vieron como salían vencedores los equipos que actuaban fuera, y las semifinales ya están perfiladas. Ganaron los cacereños del San Antonio, que se medirán al Grupo Preving BCB, y el ADC Baloncesto, que buscará la final ante el BB Badajoz en la Final Four, que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril en el pabellón Las Palmeras.

UBA ALMENDRALEJO 68-84 SAN ANTONIO CÁCERES BASKET (1-2) / Triunfo del equipo de Álvaro Somovilla en un encuentro donde fue superior siempre. Los locales solo estuvieron por delante con el 2-0 inicial. La diferencia se estabilizó hasta que en el tercer periodo el conjunto colegial se escapó definitivamente. Borja Rama (UBA), con 18 puntos y Francis Pavón (San Antonio), con 15, fueron los máximos anotadores del encuentro. Los locales acusaron la baja de Félix Ortiz, que no se recuperó a tiempo para disputar este partido, y los cacereños han vuelto a mostrar su joven poderío para alcanzar la Final Four.

PIRRON SPORT MÉRIDA 92-93 ADC AZUANET (1-2) / Espectacular serie, resuelta en el tercer encuentro tras dos prórrogas. Fueron los cacereños quienes dominaron por completo la primera mitad, especialmente en el segundo periodo, con el acierto exterior de Alejandro García como protagonista para irse 15 arriba al descanso (26-41). Sin embargo, todo cambió tras la reanudación, cuando los locales comenzaron a sentirse más cómodos en pista con Marcel Sol como protagonista en el último periodo. Una canasta de Moisés Jiménez mandaba el partido a la prórroga, en la que no se pudo resolver el encuentro, ya que el empate persistía.

En la segunda los emeritenses entraban 4 arriba al último minuto, pero un triple de Jiménez y dos tiros libres de Francisco Iglesias acababan por decantar la balanza en favor de los visitantes, logrando así el billete a la Final Four. Destacaron Marcel Sol (Mérida), con 30 puntos y Moisés Jiménez (ADC), con 20.