El San Antonio Basket Cáceres, campeón de Extremadura, se medirá al Leclerc Caja Rural CB Tormes, segundo de Castilla y León, Azulejos Moncayo, segundo de Aragón y Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva, tercero de Andalucía en el grupo H, dentro del Campeonato de España junior de baloncesto que se disputará del 6 al 12 de mayo en Badajoz y Elvas.

Además, el subcampeón extremeño, el Plasencia Extremadura, ha quedado encuadrado en el grupo E junto al Easo Elkar Autocares, segundo del País Vasco, La Salle Palma Trans-Orión, primero de las Islas Baleares y el Obradoiro Peleteiro, primero de Galicia.

TODOS LOS GRUPOS / En la tarde de ayer se celebró el sorteo en Badajoz. El resto de grupos, en el A: Movistar Estudiantes (Madrid), Canterbury Academy (Canarias), Tecnyconta Zaragoza A (Aragón) y Real Betis Energía Plus (Andalucía). En el B: 1º Cataluña -aún por determinar-, Real Madrid, Seguros Meridiano FLBA 00 (Valencia) y CB Solares (Cantabria). En el C, 2º Cataluña, CB Fuenlabrada A (Madrid), Iberostar Canarias y Fundación 5+11 A (País Vasco).

En el D: Unicaja Andalucía, Gran Canaria, 3º Cataluña y UCAM Murcia CB A. En el grupo F, Valencia BC, AB Quintiliano (La Rioja), Gasóleos Sánchez Murcia Albacete Basket (Castilla La Mancha) y Palmer Inmobiliaria (Baleares). Y en el G, Iveco CBC Valladolid A, Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Megacalzado Ardoi (Navarra) y Club Ourense Baloncesto.

«ESTAR A LA ALTURA» / El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, asume que «el campeonato ya ha empezado. Ahora tenemos que estar a la altura». También ha querido agradecer «a los clubs de Badajoz, que han cubierto el cupo de voluntarios». Por último, se refirió la sede de Elvas,la localidad fronteriza de Portugal, asegurando que «va a ser muy atractiva de conocer para todos los visitantes al Campeonato de España».

La competición arranca el 6 de mayo con los primeros partidos de los grupos, que se disputará en tres pabellones: La Granadilla y Las Palmeras (Badajoz) y el Coliseo Rondao Almeida de Elvas.