San Antonio Rebote y Tourline Express Don Benito se juegan este fin de semana el ascenso a la Liga EBA. Los dos mejores equipos del grupo extremeño de Primera División de baloncesto se miden esta tarde a Ciudad Autónoma de Melilla (18.00 horas) y Motril (20.00) en el pabellón del colegio de Cáceres, respectivamente. Si ganan ya habrán asegurado el éxito y jugarán la final mañana a las 10.30, mientras que la derrota no cierra las puertas y tendrían una segunda oportunidad a las 12.30 en el partido de los dos equipos que pierdan.

A pesar de la tradicional diferencia de nivel entre el grupo extremeño y el andaluz, tanto cacereños como dombenitenses parten con optimismo. "Hemos preparado bien el partido contra los melillenses y podemos tener nuestras opciones", asegura Mario Segalás, preparador del San Antonio Rebote. La trayectoria de este equipo ha sido casi perfecta esta temporada, con únicamente una derrota en la liga regular y posteriores victorias en los play offs ante Lusitania y el propio Don Benito.

El Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con un exjugador de la Liga ACB como Ernesto Serrano (Unicaja) y un viejo conocido de la afición extremeña, Kamal Al-Hamouti, antiguo componente del Doncel. Ante ellos, el San Antonio opondrá todo lo contrario: una camada de jóvenes que se caracteriza por su entrega defensiva. Por su parte, el Motril Grupo Alamitos llega como campeón andaluz, venció por 71-66 a los melillenses-- y es teóricamente favorito ante un Don Benito que apelará a sus mejores armas de la temporada: el control de juego del base Castillo y la lucha bajo los aros. La fase de ascenso ha levantado expectación en la localidad granadina y al equipo le acompañarán varios medios e incluso, según se ha anunciado, su alcalde, Pedro Alvarez.