San Antonio-Rebote de Cáceres y Tourline Express Don Benito disputarán la fase de ascenso a la Liga EBA después de superar en el segundo partido de la serie semifinal a Lusitania Monteoro de Mérida e Inmobiliaria Induran BCN de Navalmoral de la Mata, respectivamente.

Los cacereños se impusieron en la pista emeritense gracias a una gran segunda parte, en la que se despegaron tras un primer acto muy igualado. Al final, 84-93 en lo que es su vigésima victoria consecutiva en la competición.

Por su parte, el Tourline Express también superior en la pista de Navalmoral a un Induran que, sin embargo, luchó al máximo hasta el final. El 88-96 sella el pase de los dombenitenses a la fase de ascenso y también a la final de Primera División, que se disputará a partido único en la pista del San Antonio, en principio el 12 de mayo. Los colegiales aspiran a organizar la fase de ascenso a la EBA frente a dos clubs andaluces con tres plazas en juego.

FINAL JUNIOR Mientras tanto, la final autonómica en categoría junior de baloncesto tendrá que decidirse en el tercer partido del play-off , ya que el Baloncesto Ciudad de Badajoz venció en el segundo --tras dos prórrogas-- al Colegio San Antonio por un ajustadísimo 95-94.