El Colegio San Antonio-Rebote se ha situado como líder provisional de la Primera División de baloncesto en su grupo extremeño. Logró el puesto de privilegio gracias a su séptimavictoria consecutiva, que llegó frente a otro de los favoritos al ascenso a la Liga EBA, el Tourline Express de Don Benito, por 76-67. Además, el tercero en discordia de la categoría, el Lusitania Monteoro de Mérida, vio cómo su encuentro, que debía disputar en la cancha del Gius Almendralejo, se aplazaba por incomparecencia de los árbitros, por lo que no podía sumar esta semana.

LOS DEMAS En el resto de los partidos que sí se disputaron este fin de semana no hubo demasiada igualdad. El ABP Incohersa podía con el Plasencia ABM (69-62), el Baloncesto Ciudad de Badajoz batía al Fairway Aluminios Viera por 85-60, lo mismo que el Inmobiliaria Induran BCN al Villafranca (101-75).

El próximo sábado, Monteoro Lusitania y San Antonio se miden en Mérida. También se juegan Don Benito-Moraleja, Villafranca-Almendralejo, Plasencia-Induran y Aluminios Viera-ABP Incohersa.