El San Antonio se toma en serio la fase de ascenso a la Liga EBA. Un dato avala esta afirmación: los responsables del club ya han formalizado la petición de acoger el cuadrangular en el que se decidirán los tres ascensos.

Tras mantener varias reuniones con el concejal de Deportes cacereño, Lázaro García, los responsables del San Antonio han decidido apostar fuerte por organizar la fase de ascenso, que se disputará en junio y para la cual ya está clasificado el club colegial, al igual que el Don Benito. La liga regular de la Primera autonómica aún no ha finalizado --resta una jornada, en la que precisamente se enfrentarán los dos primeros-- pero ya están decididas las dos plazas. Los rivales serán dos equipos de uno de los grupos andaluces, más fuertes históricamente. Sin embargo, el hecho de que asciendan tres infunde confianza, ya que al menos uno de los dos extremeños subirá.

Mientras tanto, el heredero del histórico Cáceres CB confirmó ayer al propio edil de Deportes que se ha inscrito como un posible equipo LEB-2 (categoría superior a la EBA), aunque este proyecto está aún más en pañales por muy diversas circunstancias.