El Colegio San José y el Casar de Cáceres lucharán a partir de las 22.00 horas de este viernes para ascender a la Segunda B de fútbol sala. El partido se disputará, a puerta cerrada, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres. Se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Federación Extremeña de Fútbol.

Cuando la competición se detuvo en la jornada 23, el San José, con nueve años de vida, ocupaba la primera posición en la tabla. El conjunto entrenado por David Márquez ha logrado 16 victorias, 3 empates y 3 derrotas. «Tenemos muchas ganas. El trabajo ya está realizado», señala el entrenador. En su plantilla cuenta con Aitor Borrella, máximo goleador de la competición con 30 tantos.

El Casar, fundado en 1999, llegó al final abrupto de la liga en tercera posición y con solo 19 encuentros disputados. Lograron 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Pese a no ser el segundo clasificado, la FEXF estimó que, por coeficiente, eran los que debían disputar el ascenso. «Mi trabajo ya está hecho. Ahora les toca a los verdaderos protagonistas», dice el entrenador, Abel Carretero.

Pese a la interrupción precipitada de la temporada, los equipos lograron enfrentarse en los dos partidos de liga regular. En el primero, los cacereños se impusieron por la mínima (0-1) en el pabellón municipal del Casar. El enfrentamiento de la segunda vuelta finalizaría en tablas (3-3), mostrando la igualdad entre unos y otros.

Ambos conjuntos pelearán durante 40 minutos para ascender, por primera vez en sus años de vida, a la categoría de bronce del fútbol sala español. Lo harán por el amor al deporte que practican y con el respeto absoluto al rival al que se enfrentan.