Badajoz: José Fuentes; Armindo, Agustín, Jano, Traversa; Velasco, Jorge Zafra; Iván Fernández, Willy (Min. 78 José Angel), Suker (Min. 61 Thomas); y Juanpe.

Conquense: Raúl Iglesias; Luis Cuenca, Aristizábal, Lozano, Víctor Marco; Míkel Rico, Municio, Cristóbal, Morales (Min. 86 Rubio); Peri (Min. 75 Futre) y Aiert (Min. 89 Antonio).

Gol: 0-1. Min. 65 Peri (p).

Arbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Expulsó al local Jano por doble amarilla a los 65 minutos y al técnico Nene Montero; y amonestó a Armindo, Agustín, Willy, Jorge Zafra, José Angel. En el Conquense, roja directa a Víctor Marco en el minuto 87 y amarillas a Aristizábal, Municio, Cristóbal y Peri.

Incidencias: Alrededor de un millar de personas en el estadio Nuevo Vivero para ver el nuevo tropiezo de los pacenses.

Alerta máxima. El Badajoz sigue en caída libre bajando puestos en la tabla y ya está a un paso de la zona de descenso a Tercera. El penúltimo clasificado ganó ayer en el Nuevo Vivero. Volvieron a escaparse tres puntos más y ya van demasiados...

El equipo de Nene Montero no aguantó el chaparrón que cayó en la primera parte, sin mostrar la garra de otras tardes y después, la salida del arcoiris tampoco solventó nada. Cuando quedaban 25 minutos para el final la mayor pena fue una pena máxima que materializó el Conquense. Quedan diez partidos, el equipo va de más a menos y la preocupación es total.

UN BADAJOZ DESDIBUJADO El meta José Fuentes debutaba en el once pacense acompañando a Willy y Suker, sorpresas en la alineación. El primero sigue sin aportar nada al equipo y el segundo no tuvo su tarde al igual que el resto de sus compañeros.

Tras un córner cerrado botado por Morales que despejó con apuros el meta local, el Badajoz tardó 29 minutos en llegar a la portería contraria. Fue en un saque de esquina que ejecutó Jorge Zafra, se paseó por la línea de gol, remató Agustín y acabaron chocando Traversa y Víctor Marco.

Tres minutos más tarde, un chut de Míkel Rico desde 20 metros se fue fuera por poco. El Conquense se crece con un contragolpe con centro de Víctor Marco al segundo palo y remate de Aiert que detiene sin problemas José.

En el tiempo de descuento, una gran jugada de Willy por la derecha -la única que hizo- acabó con un centro que Jorge Zafra remató de tacón y el balón salió rozando el palo izquierdo. Al descanso, empate a cero.

En la segunda parte tampoco cambiaron las cosas demasiado. El Conquense desaprovechó un tiro de Peri, dos de Morales y su mejor ocasión a los 59 minutos cuando Aiert lanzó un libre directo que se estrelló en el larguero.

DE PENALTI A PENALTI En el minuto 63 hubo una acción polémica en cada área. La caída de Willy el árbitro la interpretó como teatral, amonestando al pacense y en la jugada siuiente, Peri se internó en el área y su caída ante Jano sí convenció al colegiado que pitó penalti. Lo transformó Peri por debajo del cuerpo del meta.

Jano fue expulsado y su equipo lo intentó en las botas de Jorge Zafra. A los 69 minutos con una falta que peinó Juanpe fuera. A los 70 con una falta que detiene el meta en dos ocasiones.

Era el turno de Juanpe, con un cañonazo que despejó Raúl a córner y con un remate que rebotó en su compañero José Angel. En el minuto 88, una entrada de Víctor Marco a Thomas en el borde del área fue castigada con roja directa. La falta la botó Jorge Zafra y el meta hizo una gran estirada. El partido se prolongó hasta el minuto 97 pero el Badajoz fue incapaz de igualar la contienda.