El Cacereño está a un paso de certificar la permanencia en el grupo V de la División de Honor de juveniles. Su empate de ayer ante el Leganés en casa (1-1, gol de los extremeños de Diego) y, sobre todo, el triunfo del San José Promesas de Almendralejo ante la UD Talavera (2-0) han propiciado una situación casi inmejorable para los extremeños, que tienen ante sí tres jornadas para certificar el objetivo planteado en la vuelta a la categoría.

El favor almendralejense tiene caracteres casi providenciales. En Cáceres se felicitaron y se congratularon ayer por lo hecho por los juveniles del San José Promesas, ya descendidos matemáticamente al solamente contar con 16 puntos antes de esta jornada. Su triunfo ante el Talavera sitúa a los manchegos, puesto número 13 que marca el cuarto lugar del descenso, a cinco puntos.

La clave puede estar dentro de 15 días en Pinilla, cuando Cacereño y Talavera se enfrenten. A los verdes les bastará el empate, en principio, ya que los próximos encuentros, tanto de unos como de otros, serán poco asequibles ante equipos de vanguardia de la tabla como Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.