La finca ´El Toril´ de El Carrascalejo acogió ayer la ceremonia de entrega de la IV edición de los ´Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte´ que concede la Caja Rural de Extremadura. El club San José Promesas se alzó con el primer premio, dotado con 4.000 euros. La anécdota la puso el propio presidente del club, Juan Fernández Bote, al hacer un agradecimiento final "a la Caja Rural de Almendralejo", algo que rectificó rápidamente y provocó las risas de los presentes.

Previamente, se había mostrado orgulloso por el galardón concedido y significó que este otorgamiento suponía insuflar nuevas fuerzas al club, a la vez que era un reconociento que les confirmaba la buena labor realizada en los últimos tiempos.

LOS ACCESITS El primer accésit, valorado en 1.500 euros, fue para el Club Mountain Bike Camino a la Perdición, de Villalba de los Barros. Su presidente, Pedro Santos, destacó que "empezamos seis a salir con bicicleta, luego pasamos a 17 y ahora somos casi cien los asociados en dos años y medio de vida". Santos destacaba que le "llena de orgullo este premio" y sobre su club reconoció que "cada vez contamos con más chavales de nuestro pueblo".

El segundo accésit, también dotado con 1500 euros, fue a parar a la Asociación Deportiva Triatlón Pacense. El premio lo recogió su responsable, Diego Yebra, quien agradeció el galardón "a la Caja Rural de Extremadura por el impulso que da al deporte con estos premios", así como también a las empresas patrocinadoras que han ayudado a su club". También reivindicó "la unión de todos los que estamos en el deporte" y criticó "los impedimentos y las pegas que nos ponen las distintas administraciones a la hora de organizar distintas pruebas".

Como novedad para la quinta edición se plantea la creación del premio ´Gracias´, dedicado a todas aquellas personas anónimas que hacen un gran trabajo en el desarrollo de los diferentes clubs.