EXTREMADURA: Carlos Saavedra, Ruano, Carlos, Pozo, Javi Pérez, Ismael Barragán, Curro, Diego (Jorge Caballero, min.80), Carlos Rubén (Cristo, min.55), José Manuel, Willy.

ATLETICO SAN JOSE: Sergio, Hipólito, Juanlu, Manolo Parra, José Antonio, Deme (Félix Ledesma, min.46), David Feito, Javi Martín (Talero, min.69), Pelu, Víctor, Ruano.

ARBITRO: César González Carretero, de la delegación de Almendralejo. Amonestó al local Curro y al visitante Manolo Parra.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada del Grupo XIV de Tercera División.

Reparto de puntos en el derbi de Almendralejo entre Extremadura y Atlético San José (0-0). Fue un partido marcado por el agua en el que el líder desaprovechó la oportunidad de ponerse a seis puntos del segundo tras el pinchazo del sábado del Jerez, que cedió en su campo ante el Pueblonuevo. En la primera parte, los de Javi Bayón fueron mejores y en la segunda se defendieron de los arreones del Extremadura para terminar añadiendo un punto a su casillero.

El agua fue protagonista en buena parte del partido, sobre todo en la primera mitad al encontrarse los equipos un encharcado césped del Francisco de la Hera, a la que se sumó la lluvia en todo el primer tiempo.

Fueron los visitantes ayer, el Atlético San José, quienes mejor se desenvolvieron en el agua y quienes más tiraron a la portería contraria.

El primero en buscar el gol fue el Extremadura en el primer minuto, cuando Javi Pérez puso el balón en el área y Carlos Rubén empalmó a gol. Después de esa acción era el San José el que más se adaptó al terreno de juego y de manera continuada más incordio al portero contrario. Javi Martín, Manolo Ruano y Pelu dispararon sin mucho peligro sobre el marco de Saavedra.

Carlos Rubén lo volvió a buscar en el minuto 26, pero cuando intentó controlar en el área resbaló. El exazulgrana David Feito también probó fortuna de falta en el minuto 33, pero despejaron a córner los azulgranas. La primera mitad finalizó con una acción entre Curro y Willy, pero sin consecuencia.

En el segundo periodo fue el Extremadura el que más apretó y quien dispuso de las mejores ocasiones para llevarse el partido. Primero fue José Manuel el que puso el balón en el área y Sergio atajaba. La mejor ocasión del partido fue para Cristo, quien tras recibir un pase atrás su golpeo fue al travesaño. Poco más tarde Curro, desde la esquina, puso un balón al área que Ismael Barragán remató abajo despejando la zaga visitante.

El Extremadura era el único que intentaba el gol, defendiéndose muy ordenado el San José, buscando alguna acción a la contra. La última ocasión fue para el pichichi de la liga. Willy remató perfecto, pero Sergio sacó una mano espectacular para enviar el balón a córner.