Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Iraola, Javi Martínez (Amorebieta, min.73); Etxeberria, Yeste (Garmendia, min.57), Gabilondo; y Urzaiz (Llorente, min.82).

Recreativo: López Vallejo; Merino, Pablo Amo (Iago Bouzón, min.57), Beto (Arzo, min.46), Dani Bautista (Rosu, min.46); Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Sinama-Pongolle y Uche.

Goles: 1-0, min.5: Dani Bautista, en propia puerta. 2-0, min.27: Urzaiz. 3-0, min.41: Urzaiz. 3-1, min.54: Uche. 4-1, min.59: Garmendia. 4-2, min.88: Sarriegi, en propia puerta.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Casas y Etxeberria, y a los visitantes Pablo Amo, Merino y Arzo.

: IncidenciasUnos 36.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic Club logró ayer su primera victoria de la temporada en San Mamés al imponerse al Recreativo de Huelva por 4-2 en un partido con más goles que juego y en el que el gran protagonista fue Ismael Urzaiz, que marcó dos goles.

El veterano delantero centro navarro mostró una vez más su enorme poderío en el juego aéreo y ya para el descanso había finiquitado el choque con dos de los tres goles que su equipo marcó en la primera mitad. Si ambos fueron en jugadas que domina como pocos, el segundo merece una mayor consideración por la espectacular manera en la que lo marcó. Con este triunfo, el Athletic abandona los puestos de descenso y evita que se abra aún más el corte en el que encontraba en la parte baja de la tabla.

El Recre, por su parte, vio frenada en una tarde llena de jugadas desgraciadas y errores defensivos su imparable y hasta el momento europea marcha desde que regresara de nuevo a Primera División.

El equipo rojiblanco se hizo con el control del juego y empezó el tanto de los primeros instantes. El gol marcado en propia puerta por Dani Bautista no hizo más que reflejar que el partido estaba de cara para los vascos. Urzaiz se convertiría en el protagonista del partido al materializar el segundo y el tercero. El equipo onubense no le cogió el ritmo al partido en ningún momento.