Ha tenido unos días menos de vacaciones que el resto de sus compañeros, pero seguro que a Rodrigo San Miguel le ha valido la experiencia de esta semana, cuando ha regresado provisionalmente a la disciplina del Fórum Valladolid para jugar la segunda concentración del Circuito Sub-20 en Torrejón. El base titular del Plasencia, donde está cedido por el conjunto castellano, destacó en los tres partidos que disputó, demostrando un nivel muy superior al de jugadores de su edad.

La participación del Fórum no resultó muy brillante (una victoria y dos derrotas), pero San Miguel confirmó el enorme progreso que está acreditando esta temporada llevando el timón placentino. En su primer encuentro, recién llegado y sin apenas conocer a sus compañeros, anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes en 31 minutos (el DKV Joventut ganó 57-77) y después llegó lo mejor: 25 puntos y 7 rebotes ante el Adecco Estudiantes (nueva derrota por 76-71) y 15 puntos y 9 rebotes en el triunfo ante el Unicaja (62-55).

El Fórum tiene sus derechos en la Liga ACB y le sigue atentamente dejando abierta la clara posibilidad de repescarlo a final de temporada.