Las especiales circunstancias actuales, con las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia del covid-19, ha hecho que la Escuela Deportiva Guadalupe, de Badajoz, tenga que alterar drásticamente uno de sus proyectos estrella de cada año: una carrera popular conocida como la ‘San Romilla’, que suele reunir a alrededor de mil atletas por las calles de la capital pacense.

Debido al momento excepcional, resulta obvio que de momento no podrá celebrarse, al menos de modo tradicional. La fecha prevista era el 26 de abril. Sin embargo, la Escuela Guadalupe ha decidido reinventarla y convertirla en un evento solidario a través de las redes sociales con la idea de la idea de conseguir recaudar fondos en beneficio de Cáritas y su lucha contra los efectos que está causando el coronavirus.

«Este es el apartado más importante de nuestro evento: la donación que cada uno pueda aportar», apunta la escuela, que facilita dos enlaces donde se especifica donde se puede aportar dinero: www.escueladeportivaguadalupe.es y https://www.gofundme.com/f/VI-san-romilla-en-casa-2020.

El evento del 26 de abril pretende inundar las redes sociales con fotos y vídeos familiares realizando deporte en sus casas. Lo que propone Guadalupe es completar la distancia de una milla, 1.609 metros en el propio domicilio. «Es un objetivo secundario, que no menos importante», reiteran los responsables de la asociación de un comunicado, en el que apuntan que «nos gustaría poder llegar a más personas y que entre todos consigamos vencer al covid-19».