El entrenador del Extremadura, Iosu Ortuondo, deberá pagar 336 euros por imprudencia temeraria en la conducción a consecuencia del aparatoso accidente de tráfico que sufrió el 27 de febrero de 2004 en San Roque, según informaba en su edición de ayer Europa Sur . También se le retira durante dos años el carnet de conducir, aunque esta pena se le conmuta ya que desde que desde entonces tiene intervenido el documento. Por aquellas fechas el vasco dirigía al Algeciras, que militaba en Segunda División.

SENTENCIA El técnico sufrió heridas leves, así como sus acompañantes. El lunes, el juzgado de Algeciras emitió una sentencia de conformidad por la que el preparador deberá pagar la multa lo antes posible.

Según estima la prensa gaditana, el accidente tuvo mucho que ver en su cese como entrenador del Algeciras, que se produjo a los pocos días, aunque el equipo ya marchaba en las últimas plazas de la clasificación.

Después, Ortuondo estuvo sin entrenar hasta que volvió a dirigir al Extremadura a partir del verano pasado en lo que supone una nueva etapa en el club almendralejense.