El vicepresidente del Extremadura, Miguel Malpica, ha sido sancionado con un mes de suspensión por el juez de competición de la Federación Española de Fútbol, que argumenta "conducta contraria al buen orden deportivo".

La noticia ha sorprendido extraordiariamente en el club almendralejense, ya que el árbitro del encuentro Marbella-Extremadura no había reflejado nada en el acta. Sí se asume que Malpica recriminó al árbitro, Pereñíguez Pérez, que se mofara de los futbolistas en ciertos lances del encuentro. En cualquier caso, insisten, el directivo almendralejense dialogó con el colegiado mucho después de que se terminara el encuentro y que en ningún caso hubo insultos.

Mientras tanto, el centrocampista Lolo ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, al igual que el jugador del Villanovense Verasategui.

Los equipos extremeños preparan sus respectivos compromisos para este fin de semana. En el caso del Extremadura, también gestiona el fichaje de un nuevo jugador que complete la plantilla y haga frente a los problemas del equipo.