Durísimo castigo para el Ciudad de Plasencia, con escasos precedentes en el fútbol regional. En total, el Juez Unico de la Federación Extremeña ha sancionado con 16 partidos a integrantes de este club de Tercera División tras lo acaecido en el partido del pasado domingo en el Vicente Sanz de Don Benito (2-0).

La lista es larga. Al entrenador, Aitor Bidaurrázaga, se le ha impuesto una sanción de dos encuentros, en tanto que al goleador, David Alejo y al otro expulsado en el encuentro, el defensa Chanca, han sido castigados con cuatro partidos.

"Pone el árbitro en el acta que Alejo le ha insultado. Si él apenas habla, es muy tímido. En dos años con él apenas le he escuchado un par de frases", dice el técnico del Ciudad, que asegura que él tampoco insultó a nadie sino que le hizo una indicación al asistente. "No hubo nada. Mereció ganar el Don Benito, pero esto es esperpéntico. Se cebó", añadió el entrenador, para quien su equipo paga caro no tener una historia detrás "como otros".

Y comparó: "A Sergio Ramos le sancionan con un partido por lo que hizo. Si nosotros hacemos algo igual... y esto pasa en el fútbol superprofesional".

Y más

Además, el comité ha decidido sancionar con dos partidos a Diego "por un anexo en el que puso que le había insultado", uno a Fran Díaz y otro a Chencho, aunque a estos dos por acumulación de amonestaciones.

Todo ello ha generado una oleada de indignación en el Ciudad de Plasencia, que recurrirá. El presidente, Francisco Paramio, informó que iban a pedir la cautelar para sus jugadores de cara al encuentro de mañana ante el Valdelacalzada. "Esto desilusiona a la gente. ¿Qué hemos hecho para que nos traten así?", se preguntó Pacomio, quien también explicó que el próximo árbitro será de Don Benito, "cuando nos habían dicho que todos serían de lugares cercanos para ahorrar. Esto no hay quien lo entienda". El Ciudad de Plasencia se sigue quejando del hecho de que el último colegiado era natural de Castuera, la localidad natal del entrenador del Don Benito, Manolo Mendoza.

"Nosotros confiamos totalmente en los árbitros, pero lo que nos está sucediendo no es normal", añaden firmemente desde el equipo placentino. "Además, nos vinimos con dos lesionados", recuerda Pacomio.

Con este panorama, el conjunto de La Vinosilla recibirá mañana al Valdelacalzada, si no se consigue la cautelar, con lo justo. Aun así, espera conseguir los tres puntos.