Al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no le costa tener "ningún procedimiento abierto" en Brasil por el caso Alianto , la empresa que constituyó para organizar un partido amistoso entre Brasil y Portugal en 2008.

Así lo aseguró el dirigente barcelonista en unas declaraciones a la Cadena Ser. Rosell comentó que la citada empresa "tenía un problema administrativo" lo cual derivó en un proceso administrativo que acabó ganando.

"Hay un político detrás del asunto y como está el presidente del Barcelona, quiere hacerse publicidad. En el fondo es una chorrada, pero que está muy mal si anda por medio el presidente del Barça porque así el político se hace más publicidad", insistió. Además, comentó que "nadie" le ha citado y bromeó al respecto: "Si es así, que alguien me pase los papeles". No le consta que el juez haya aceptado que el asunto pase a ser un proceso penal.

Las declaraciones del presidente del Barcelona no coinciden con una información que publica el periódico barcelonés Ara , que informa de que Rosell está siendo investigado en dos procesos. Citando a fuentes brasileñas, se dice que el caso está bajo secreto de sumario, pero que está confirmado que la acción penal contra Sandro Rosell ha sido aceptada por el juez.