AD Extremadura Cáceres 2016 - 1: Juaki, Sergio, Pablo Angel, Lucas Rigo, Iván Vázquez --cinco inicial-- Juanqui, Bole, Pacheco, Chedi.

Fuconsa Jaén - 2: Sergio de Pablos, Dani Rodríguez, Ureña, Tortu, José López --cinco inicial-- Bobas, Luky, Suzuki.

Goles: 0-1: min. 6, Luky. 1-1: min. 10, Pablo Angel. 1-2: min. 15, Ureña.

Arbitros: Moreno Durán y Pérez Pérez (Madrid). Tarjetas amarillas al local Pablo Angel y a los visitantes Ureña y José López.

Incidencias: Trigesimocuarta jornada de la División de Plata de fútbol sala. 100 espectadores en el Pabellón Ciudad de Cáceres, una decena de ellos visitantes.

El fútbol sala consiste, como tantos otros deportes, en introducir una pelotita en la portería rival más veces que el oponente. De nada valen oportunidades marradas a puerta vacía, paradones del portero rival, tiros al poste, supuestas malas suertes y las inevitables quejas por los arbitrajes. Si fallas tanto es que no mereces ganar. Es lo que le pasó ayer a la AD Extremadura ante el Fuconsa Jaén (1-2) y lo que básicamente le ha ocurrido esta temporada, culminada ya en descenso matemático a Primera ´A´. Además de ser el equipo más goleado de la División de Plata, ha mostrado una insistente manía en no marcar en las condiciones más favorables. Y así es normal ganar solamente cuatro partidos de 32.

El partido ante los jiennenses fue toda una metáfora de lo que ha sido la campaña. Los cacereños movieron bien la pelota, crearon oportunidades, no ahorraron ni una carrera. Pero cuando había que chutar, o no lo hacían o lo hacían con una falta de precisión terrible. Todo lo contrario que el rival, que transformó dos de sus escasas oportunidades y eso le bastó. Pero no es menos lícito vencer así.

Luky (min. 6) adelantó al Funcosa tras culminar un gran pase al hueco. Pablo Angel empató tras una preciosa jugada (min. 10), pero Ureña, al contragolpe, estableció el resultado definitivo al contragolpe. Quedaban 25 minutos para el final, pero fueron un desierto sin cantimplora al final del camino. Cassio, precario desatascador de situaciones en otros momentos, no jugó por lesión. Y así era muy difícil.

Quedan cuatro jornadas para el final liguero, todo un calvario para un equipo que intentará buscar motivación en acabar en el mejor puesto posible pensando en posibles repescas. ¿Es la Plata el sitio de este club o es la Primera ´A´, solo con gente de casa y menos profesionalismo? Es lo que hay que debatir en los próximos meses. Los que se queden, que vayan ensayando más de cara a la portería.