Es una de las caras nuevas del Don Frío Cáceres 2016 y ya se ha convertido en una de sus jugadoras franquicia . Eva Lozano, de 22 años y alero procedente del Viladecamps catalán de la liga femenina 2, se siente importante y transmite ambición: "He venido a colaborar para que el equipo ascienda". Y bien que lo ha demostrado en el arranque liguero. Máxima anotadora con 22 puntos en la primera victoria de su equipo el pasado sábado frente al Majadahonda (77-68), deja claro que el Don Frío tiene que luchar por un puesto en la cabeza de la tabla.

Con poco más de un mes de adaptación a la capital cacereña, Eva Lozano ha dejado atrás sus raíces en Girona para apostar por una ciudad hasta entonces desconocida al igual que su nuevo club. "En Viladecamps querían hacer recortes y la oferta de Cáceres era mejor que la de otros equipos y por eso acepté", reconoce la jugadora, que ha elegido Llopis Ivorra como residencia y que ya ha probado los paseos por la parte antigua cacereña y los locales de comida rápida.

Sus anteriores equipos fueron Geiec y Vinaroz. De Cáceres dice que le gusta "la tranquilidad de la gente y el buen ambiente" de sus compañeras de equipo, con las que ya hecho buenas migas, tanto con las de casa como con las de fuera como ella. La clave del buen inicio ante Majadahonda, dice, estuvo en la concentración desde el primer minuto y en la "alegría" ante la canasta.

Su carácter de líder queda patente en que aspira a lo máximo con el conjunto cacereño y destaca como principales aportaciones su tiro y la mejoría física que ha experimentado en esta temporada. "Me noto mucho mejor, con más soltura corriendo y disfruto más jugando", indica.

El próximo rival

Sobre el Canoe, rival para la segunda jornada del campeonato este fin de semana, Eva Lozano opina que será difícil por su experiencia en la categoría, además de por el factor cancha ya que el encuentro se disputará en pista madrileña. Ella, mientras tanto, espera que su sangre catalana sirva para que el Don Frío Cáceres 2016 logre el ascenso a la categoría de oro del basket nacional.