El Badajoz sumó ayer su segunda victoria de la temporada, segunda consecutiva, al imponerse en campo del Marbella gracias a un gol tempranero de Ruano tras una acción individual (0-1).

Los blanquinegros cuajaron un buen encuentro, siendo superiores a su rival durante muchas. Hicieron un excelente trabajo en defensa y también se mostraron como un equipo ambicioso que quiso más, aunque no consiguió ampliar la ventaja y le tocó sufrir en los últimos minutos.

El cuadro extremeño es el primero que se lleva puntos esta temporada del Municipal marbellí, donde hasta este momento los locales habían ganado los cuatro encuentros que habían disputado. En el quinto llegó la derrota.

El partido fue intenso desde los primeros minutos. Cuando ni siquiera se habían cumplido dos, Luis Rioja enganchó un disparo violento desde el lateral del área que se marchó alto. Fue el primer aviso de los locales. Y el segundo llegó un minuto después con una falta lateral que cabeceó Catena a las manos del portero pacense.

EL GOL / Pero el Badajoz no quería ser un simple invitado y enseñó los dientes en el minuto 4 con un disparo duro de Ruano desde la frontal del área que rechazó Wilfred. El choque se convirtió en un toma y daca, y el siguiente en dar fue de nuevo el Badajoz, esta vez marcando el 0-1 por medio de Ruano, tras una gran jugada individual (min. 7).

El gol le sentó muy bien a los visitantes ya que, desde ese momento, fueron claramente mejores que su rival. Se mostraron como un equipo ambicioso, que no paró de atacar pese a ir por delante en el marcador. En defensa tuvieron el choque controlado sin pasar apuros.

En el minuto 26, Juanma tuvo una nueva oportunidad al empalmar un balón en el área que se marchó alto. Continuaba siendo el Badajoz el que daba más sensación de peligro y el que se mostraba superior. Daba la sensación de que, en cualquier momento, podía llegar el segundo.

LA LESIÓN DE FERNANDO / El Marbella apenas creaba peligro, salvo en alguna acción a balón parado. En una de ellas, en el 40, Catena cabeceó alto. En esa jugada, el portero visitante Fernando quedó tendido en el suelo tras un choque con Álex Rubio y se pidió la entrada rápida de las asistencias, que estuvieron varios minutos intentando reanimarlo.

Al final tuvo que ser retirado en camilla y fue sustituido por Néstor. Álex Rubio continuó el choque con un aparatoso vendaje en la cabeza. Mientras, en la banda continuaron atendiendo a Fernando, quien finalmente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. El guardamete recibió varios puntos de sotura en su oreja. También Álex Rubio acabó con puntos.

El choque estuvo parado durante cuatro minutos y al reanudarse, lógicamente el equipo más afectado fue el Badajoz, lo que aprovechó el Marbella para acosar y tener cerca el empate. En primer lugar con un centro de Razvan que se envenenó y estuvo a punto de sorprender a Néstor, que despejó a córner. Tras el saque, Alonso remató de cabeza y el balón salió rozando el poste.

Así se llegó al descanso tras un primer tiempo en el que el Badajoz fue mejor y que estuvo marcado en los minutos finales por la lesión de Fernando.

En la reanudación, los pacenses volvieron a comparecer de nuevo centrados y enseguida aparecieron por las cercanías del área marbellí. Pero los locales tenían que reaccionar y en el 49, Indiano estuvo a punto de marcar con una falta directa muy lateral pero que estrelló en la cruceta de la portería del Badajoz.

BUSCANDO EL SEGUNDO / Pero los visitantes no renunciaban al segundo gol y seguían buscándolo con ambición, con lo que el partido seguía siendo muy vistoso. Además, el Marbella tenía que ir adelantando líneas y ahí es donde el Badajoz podía aumentar sus opciones. El equipo extremeño estuvo muy atento en defensa, realizando un gran trabajo y frenando el ímpetu local.

Con el paso de los minutos, el Marbella iba apretando cada vez más. El técnico movió el banquillo y terminó poniendo en juego toda la pólvora que tenía en el banquillo, con tres jugadores ofensivos. Tocaba sufrir para los pacenses.

El Marbella apretó pero el Badajoz continuó muy firme atrás y consiguió llevarse una merecida victoria.

MARBELLA0

BADAJOZ1

3Gol: 0-1: minuto 7, Ruano.

3Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Expulsó a Ruano, del Badajoz, por doble amarilla (m.95). Amonestó a los locales Carlos Julio, Razvan y Luis Rioja; y a los visitantes Sergio, Manu Torres y Álvaro Romero.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.000.

3Marbella: Wilfred; Carlos Julio (Chus Hevia, min. 66), Alonso, Catena, Razvan; Moreno, Indiano (Sergio Narváez, min. 75); Corpas, Juanfran (Héctor Otín, min. 75), Añón; Luis Rioja.

3Badajoz: Fernando (Néstor, min. 44); Chechu, Torres, Muñoz, Herrera; Javi Rey, Sergio; Rubio (José Ángel, min. 76), Eloy (Álvaro Romero, min. 64), Ruano; Juanma.