En la firma del convenio entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el ayuntamiento y distintas empresas de Valdefuentes para la promoción de los alimentos de la localidad, a la prensa se le permitían únicamente preguntas sobre este asunto en sí. Pero ya se sabe que donde hay restricciones, puede aparecer la picaresca. "Juan, ¿le regalarías a Gustavo Aranzana un lote de productos de Valdefuentes?". Sanguino sonrió abiertamente y respondió: "Por supuesto. Si tengo que regalárselos, lo haré. Creo que él también puede hacer lo mismo, porque en su tierra, Valladolid, también hay muy buenas cosas".

Fue una forma amena de zanjar en público lo que ya se había finiquitado en privado. Aranzana, que ya había pedido disculpas el día anterior por su mención a Sanguino tras el partido del viernes en Palencia ("no ha estado duro y no coge un rebote"), apareció por el acto publicitario posteriormente y saludó a su jugador con aparente normalidad. Ni a uno ni a otro les interesa estirar el chicle , sino más bien centrarse en la preparación del choque del viernes ante el Huesca, en el que el entrenador ya podría contar con nuevos ayudantes si finalmente Mario Segalás se marcha a Benín. Serían Roberto Blanco, con mayor dedicación, y Arnau Moreno, el dúo que dirige actualmente el equipo de Liga EBA. Moreno seguiría al frente del filial.

Juan Sanguino nació en Cáceres, pero proviene de Valdefuentes, donde tiene mucha familia. Cuenta que pasó muchos veranos allí y que vuelve de vez en cuando con sus hijos a pasar el día. Lógica aplastante que el club le use para ser el emblema de la campaña de promoción de quesos, jamones y bombones de higo. "Estamos encantados de patrocinar productos tan excelentes. La prueba de que lo son está en Sanguino, que se ha criado con ellos", dijo el presidente, José Manuel Sánchez. A su lado asintió el alcalde y diputado provincial, Alvaro Arias: "Son de una calidad exquisita. Juan representa los valores de la humildad y el trabajo".

Al protagonista se le veía feliz después de unos días en los que ha sido noticia involuntariamente. "Es un orgullo apadrinar este proyecto. Lo siento muy cerca", resumió. Si finalmente le regala ese lote de productos a Aranzana, no será la primera vez que lo hace con un entrenador o compañero. "Desde nuestra época en ACB les he llevado cosas ricas y ahora en LEB también", concluyó.

Cáceres y Valdefuentes, dos marcas que quieren asociarse. Un stand de información se instalará en el Multiusos durante los partidos, habrá concursos entre los espectadores y también se llevará un sabroso premio el mejor jugador del equipo en el partido anterior.