Juan Sanguino y Diego Guaita son los dos jugadores que tienen asegurado su continuidad en el Cáceres 2009-2010 al tener contrato en vigor. Lucio Angulo también tiene un acuerdo firmado, aunque puede optar por no seguir acogiéndose a una cláusula que también puede ejecutar el club.

Estos tres nombres son los únicos que tienen un futuro claro en el próximo proyecto extremeño. En el club insisten en no querer hablar "hasta que no termine la temporada", pero todo dependerá también del apoyo económico que se logre, sobre el que han surgido algunas dudas.

¿El entrenador? Piti Hurtado sigue contando con el apoyo casi unánime de la directiva y, especialmente, de los cuatro empresarios que sustentan el proyecto. Termina su contrato el 30 de junio y "lo normal es que continúe", dicen extraoficialmente en la entidad.

No se quieren mencionar nombres, pero fuentes consultadas por este diario dan por seguro que se pretende renovar a los dos bases, Rod Brown y Tomás Bellas, aunque en el primero de los casos puede depender de lo que pida al ser un jugador con un caché alto. Ruikis y Cage se irán, al igual que Adrian Moss, al que las lesiones no le han dado la oportunidad de demostrar su valía. También Chus Poves puede seguir.

León, lo inmediato

En el club, mientras tanto, aseguran que piensan más en el futuro inmediato del partido de León del viernes (las opciones de play off siguen estando casi imposibles) e incluso en el viaje de 11 equipos de la cantera que, durante el sábado y el domingo, jugarán partidos en el propio León en una convivencia de hermandad puesta en marcha entre los clubs.