¿Se imaginan un flan de 2,06 metros? Si lo quieren ver, vayan el sábado al Multiusos al partido entre el Cáceres y el Burgos (20.15 horas). Allí, minutos antes del choque, recibirá un homenaje el que sin duda es el jugador más querido por la afición en los últimos años. Juan Sanguino está como un flan, "nervioso desde hace un par de semanas", una sensación que, lo sabe bien, irá aumentando a medida que se acerca la hora de recibir el calor de su público, de sus vecinos, de sus amigos.

"Orgullo" es lo que siente Sanguino, que más que homenaje prefiere llamarlo "agradecimiento por los servicios prestados, por los cinco años que he estado en el club". El homenaje, cuando deje el baloncesto. Y eso no ha pasado aún. Puede incluso que falten muchos años para eso. "No voy a dejar de jugar al baloncesto, me quedan todavía muchos años; quizás no profesional, pero sí amateur". Y aún añade otro comentario más para dar fuerza a su deseo: "Seguramente esté vinculado al baloncesto hasta que el cuerpo aguante".

Sanguino fue un hombre de club. Es un hombre de club. Ayer, junto a Richard Nguema, Joshua Duinker y Zane Johnson animaba a los clientes del Centro Comercial Ruta de la Plata a participar en una campaña que busca llenar el Multiusos de público. Sanguino y su hijo Javier --"lleva el baloncesto en la sangre", dice el padre-- han sido la imagen de esa campaña.

Juan Sanguino aporta ahora su experiencia en el filial del Cáceres, el Baños de Montemayor, con el que tratará de subir a EBA. Pero reconoce que a principios de temporada se sentía "un poco raro". "Cuando veía los partidos desde la grada me sentía desubicado, pero con el tiempo me he ido acostumbrando, soy consciente de que los años pasan. Se ha acabado una etapa y tiene que empezar otra".

En cuanto al equipo, confía ciegamente en sus opciones de meterse en el play off , aunque avisa, "habrá que pelear hasta el último segundo".

De momento, el próximo compromiso es el Burgos, un rival "muy difícil" para el que Richard Ngema pide mucho apoyo. "Queremos que nuestra gente nos apoye, porque se ha visto que cuando nos han respondido, nosotros también lo hemos hecho".