El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, dijo que el partido tuvo dos caras, con una primera parte en la que su equipo "estuvo mucho peor" y sufrió sin balón: "Sabíamos que podíamos sufrir con el potencial que tenían ellos". No obstante, agregó que en la segunda, los suyos fueron mejores, "sobre todo más por empuje".

Consideró que hay que sacar aspectos positivos de cara a la próxima jornada, pero también recordar las negativas. "El equipo ha competido fenomenal, pero hay que mejorar en esas cosas que no hacemos bien", señaló Sanlúcar. Entre las cosas que cree que hay que mejorar está "conseguir tener más el balón para que los futbolistas puedan usar todas sus virtudes ofensivas". También cree que el equipo "está mejorando en el aspecto defensivo".

El técnico se mostró contento con el rendimiento desplegado por parte de sus jugadores. "Estoy contento con su predisposición desde el martes", dijo, destacando "la gran profesionalidad" de su plantilla. Y defendió que "hay que preparar cada partido de la mejor manera posible, como si fuera el más difícil". Cree que su próximo rial, el Jaén, es un buen equipo, aunque distinto al UCAM. Por su parte el entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, destacó sobre todo la primera parte de su equipo: "Hemos tenido el control del balón y no hemos concedido ninguna ocasión". Aseguró que esperaba que en la segunda parte el Villanovense les generara problemas, pero no contaba con los fallos de su propio equipo: "Nos esperábamos que esas pérdidas de balón nos generase mucho juego en nuestro campo".

Además, se mostró convencido de que el Villanovense se salvará y valoró la "buena plantilla" del conjunto serón.