VILLARREAL: Asenjo, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Mario, Trigueros, Bruno, Castillejo (Dos Santos, m.63), Soriano (N'Diayé, m.82); Sansone y Pato (Cheryshev, m.70).

REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldúa, Mikel, Martínez, Yuri (Bergara, m.87); Zurutuza, Illarramendi, Oyarzabal (David Concha, m.82), Juanmi (Prieto, m.67), Willian y Vela.

GOLES: 1-0, m.22: Sansone. 2-0, m.25: Sansone. 2-1, m.35: Yuri.

ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó por el Villarreal, y por la Real Sociedad a Rulli, Mikel y Zurutuza. Expulsó a Zaldúa, por doble amonestación, en el minuto 90.

El Villarreal se impuso por 2-1 a la Real Sociedad, un triunfo que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación hasta la zona alta y que cimentó en una gran primera parte, en la que fue vital la actuación del italiano Nicola Sansone, autor de dos goles y que provocó un penalti, fallado por Pato.

El partido estuvo marcado desde el inicio por el planteamiento ofensivo del conjunto donostiarra, que acumuló jugadores de toque y calidad en la zona de ataque, lo que generó muchas dificultades a un Villarreal al que le era muy difícil mantener la posesión del balón.

Sin embargo, tras un periodo inicial de dominio visitante, irrumpió la figura de Sansone, primero para aprovechar un error de la defensa y plantarse solo ante Rulli, quien cometió un claro penalti que no aprovechó Pato, al lanzarlo fuera y después con un sensacional gol desde el centro del campo.