Santa Amalia: Kaki, Mora, Mario II, Coartana, Esteban, Gus, Felipe (min. 70, Pedrito), Matías, Chapa (min. 55, Víctor), Juan Diego, Chema (min. 65, Jordi).

Amanecer: Roberto, Liberal (min. 60, Fran), Miralles (min. 80, Villegas), Willy, Rodrigo, Santos, Pulido, Lolo, Ramiro, Javi y Marcos (min. 73, Valentín).

Gol: 1-0: min. 50, Juan Diego.

Arbitro: Corchado Nieto (2). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Mora, Víctor y Chema y a los visitantes Liberal y Javi y expulsó al minuto 72 al portero Roberto.

Incidencias: En torno a 275 espectadores en el graderío del Municipal de Santa Amalia. Terreno de juego en mal estado y tarde soleada y con buena temperatura.

El Santa Amalia sumó una importantísima victoria ante el Amanecer, un rival directo en su lucha por eludir el descenso. Los amalienses aventajan tras el triunfo de ayer (1-0) en cinco puntos al conjunto de Sierra de Fuentes.

Los primeros 45 minutos fueron lamentables. Ni locales ni visitantes gozaron de ocasiones claras para abrir el marcador. Los amalienses dominaban el esférico, pero sus ataques no fructificaban.

Tras la reanudación, en el minuto 50 Mora fue derribado al borde del área. Juan Diego ejecutó la falta para transformar el 1-0.

Al conjunto de Sierra de Fuentes el resultado no le valía y tras el gol acentuó sus ofensivas. El Santa Amalia, bien armado en defensa, repelía estos y se limitaba a jugar al contraataque, llegando a gozar de hasta tres ocasiones clarísimas para aumentar el marcador en las botas de Juan Diego y de Víctor.

Unas veces Valentín, que tuvo que salir al terreno de juego tras la expulsión del portero titular Roberto por tocar el cuero con las manos fuera del área, y otras la ambición de los jugadores evitaron que el Amanecer no sufriera una derrota más amplia.

Al final, los tres puntos acabaron en casa, que si bien distancian a los locales del Amanecer, no sirven para superar el goal average . En la ida ganaron los de Sierra de Fuentes por 1-0.