MIAJADAS - 0: Ramón, Alex, Charly, Tena, Estebita, Juanfran Benítez (m.70, Sebas), Carlitos (m.53, Víctor Guerra), Juanjo, Juanfran Gómez, Rai (m.55, Víctor Hoyas), Chigri.

SANTA AMALIA IBERITOS - 1: David, Carlinos, Dani Domínguez, Juanjo Edu Jurado (m.5, Iván), Santi, Expósito, Alex Martín, Parri (m.82, Rubio), Pitu (m.51, Tomás), Edu.

GOL: 0-1: min. 2, Expósito.

ARBITRO: Quijada Alcón. Amonestó a Juanfran Gómez, Rai, Chigri y a Víctor Guerra; y a Alex Martín y Parri. Expulsó con roja directa a Sebas en el Miajadas (min. 90).

Tres puntos de oro son los que se llevó el Santa Amalia Iberitos ayer del campo del Miajadas en el derbi comarcal (0-1). Un derbi que acabó definiéndose por un gol madrugador de Expósito cuando el minutero solo había dado dos vueltas al reloj. Iban dos minutos cuando un remate de Expósito que no parecía llevar mucho peligro acabó colándose junto a la base del poste derecho de Ramón ante la incredulidad de toda la grada miajadeña.

Tras el gol, el Miajadas acusó ese duro golpe y estuvo por un rato desorientado en el terreno de juego, algo que aprovechó el Santa Amalia para llevar más peligro a la valla local. Y estuvo cerca en el 7 y en el 12 cuando un cabezazo de Santi y un remate de Parri se fueron rozando el larguero.

Pero a partir del cuarto de hora el Miajadas levantó y muy cerca estuvo en el 17 de empatar el partido. Fue cuando Chigri desbordó por la derecha y metió un gran centro que Juanfran Gómez no alcanzó a conectar de cabeza por milímetros. Pero el que sí llegó a conectar fue Rai que remató con el pecho mientras la grada ya se preparaba para gritar gol, pero David sacó una mano espectacular en la línea de gol para ahogar el festejo tomatero.

De ahí en adelante el partido se hizo más parejo y hubo ocasiones para los dos, aunque el resultado no se movería más. Tras el descanso el partido cayó en calidad y las ocasiones fueron contadas con los dedos de una mano. El Santa Amalia se dedicó a defenderse bien ante un Miajadas que iba con mucho corazón pero con poco criterio.