SANTA AMALIA IBERITOS: David, Carlino, Bejar, Alex Martín, Santi, Juanjo, Manolo, Parri (Rubio, m. 73), Tomás (Expósito, m. 60), Agus, Edu (Cidoncha, m. 88).

RACING VALVERDEÑO: Javi, Aitor, Míchel, Botello (Borja Bravo, min. 78), Nico, Mañas, José Mari, Miguel, Cruz (Trinidad, min. 81), Caparrete, Cristo, Antonio.

GOLES: 0-1: min. 8, Caparrete. 1-1: min. 16, de penalti. 2-1: min. 74, Agus.

ARBITRO: Izquierdo Valle (Delegación de Cáceres). Amarilla a Agus; Miguel, Borja Romero, Borja Bravo, Nico. Roja a Aitor (31), Mañas (72), Nico (92); y Manolo (65).

El Santa Amalia Iberitos, con goles de Edu y Agus, se llevó la victoria ante el Rácing Valverdeño (2-1), en un encuentro típico de principio de temporada, donde por momentos se perdió de vista el fútbol y entre dos conjuntos con mucho trabajo de ensamble por delante. La mayor parte del tiempo primó el juego bronco en detrimento del buen trato de la pelota. Los dos se mostraron faltos de ideas y sobre todo el Valverdeño sacó a relucir sus malas artes en el juego, sobre todo en la segunda mitad.

Tras una salida fulgurante del Santa Amalia, con dos ocasiones más que claras, el Valverdeño consiguió levantarse en el minuto 8 al rematar de cabeza de Caparrete (0-1), una falta lanzada desde la derecha. La reacción se construyó desde la línea defensiva hacia adelante y el Santa Amalia logró nivelar el encuentro en el 16 por mediación de Edu que transformó limpiamente un penalti cometido sobre Manolo (1-1). La primera expulsión, la del visitante Aitor, llegó a la media hora de juego y ocasionó que el Valverdeño se cerrara atrás.

En lo que respecta al fútbol, la segunda parte fue para olvidar. El Valverdeño se dedicó a hacer constantes falta y a interrumpir el juego. Lo más destacado fue el gol en el 74 de Agus (2-1) en un fenomenal trallazo en un lanzamiento de falta desde la frontal del área. Justo antes había sido expulsado Mañas por hacer una entrada siendo el último hombre.

Los ánimos estaban caldeados y en el 92 se produjo un rifi rafe y una patada sin balón que dejó fuera a Nico. Manolo también había visto la roja.