IBERITOS SANTA AMALIA: David, Félix, Rubio, Dani, Oscar, Rico, Cristian, Yamil, Aranda (Gómez, min. 89), Guinda (Ivan, min. 73) y Candera.

CALAMONTE: Dani Prada, Villegas, Ñoño, Fran (Bernabé, min. 57), Alex, Pitu, Meche (Alvaro, min. 59; Mario, min. 83), Enrique, Diego, Juanan Sancho y Vilorta.

GOLES: 1-0: min. 10, Aranda. 1-1: min. 49, Fran. 2-1: min. 61, Rico (pti.). 3-1: min. 65, Cristian.

ARBITRO: González Umber. Mostró tarjeta amarilla a Yamil, por el Santa Amalia; y a Diego y Vilorta, por el Calamonte.

El Iberitos Santa Amalia ha vivido toda la temporada en puestos de descenso, de los que salió hace dos semanas. Ayer, en la última jornada, se impuso al Calamonte (3-1) para salvar el descenso a Preferente. De momento se mantiene en Tercera, aunque estará muy pendiente de lo que haga el Cacereño, pues un descenso del equipo de Cáceres podría arrastrar a los amalienses.

Desde el primer minuto los locales salieron con todo para intentar adelantarse en el marcador. Y fue,en el minuto 10 cuando Aranda adelantó a su equipo tras cabecear un gran centro al segundo palo. A partir de ese momento, el Calamonte --que no se jugaba nada en el encuentro-- comenzó a dominar el centro del campo, pero sin crear ocasiones claras de gol. Tan solo dos faltas lanzadas por Vilorta y Pitu. Fueron las más claras para el visitante, falto de juego.

Tras el descanso los visitantes igualaron la contienda con un espléndido remate de Fran al segundo palo --proveniente de un centro por la izquierda--, que sorprendió a David, que no pudo evitar el empate.

Tras la igualada, el Santa Amalia hizo de la necesidad una virtud, volviendo a adelantarse en el minuto 61. Rico fue el protagonista del segundo tanto local tras transformar un penalti cometido sobre su compañero Aranda. Tras ello, en plena vorágine, Rubio pudo sentenciar el choque, pero no fue hasta el 65 con un gol de Cristian de cabeza cuando el Santa Amalia sentenció con el 3-1 definitivo. Una victoria y tres puntos que valieron oro, ya que con ellos el local consiguió la salvación y su permanencia en la categoría.