Tras el trepidante Cacereño-Don Benito de ayer y el sorpresivo Pueblonuevo-Moralo en el Municipal Antonio Amaya, una gran parte de las miradas del fútbol extremeño en la calle 14 de Tercera División estarán centradas en lo que suceda hoy entre el Santa Amalia y el Club Deportivo Badajoz, en el choque de la jornada. Ambos comparten la quinta plaza con 11 puntos y vienen de sumar importantes victorias. El Badajoz suma una racha de siete puntos de los últimos nueve en juego, con triunfos en casa ante Miajadas (1-0) y Villafranca (4-0) y empate en Jerez (1-1). Mientras, el Santa Amalia lleva una liga muy regular desde el inicio, coronándose en la zona alta de la tabla y su triunfo del pasado domingo en Valdivia (0-2) le ha situado a un punto de los cuatro primeros. Curiosamente, el rival del Badajoz está consiguiendo mejores resultados fuera de casa que en su propio feudo, en el que ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido otros dos. Por el contrario, los pacenses son mucho mejores en casa que fuera, con una diferencia notable de nueve puntos en su estadio ante unos 3.000 espectadores por encuentro y sólo dos puntos lejos del calor de su afición. El Santa Amalia-Badajoz se jugará a las cinco de la tarde.

El otro duelo significativo se traslada al Romero Cuerda, con el líder Villanovense, ante el Valdivia, desde las seis. Los jugadores de Domingo Suero siguen imparables, con 19 puntos de 21 posibles y el Valdivia tratará de dar la sorpresa en el duelo. A las cinco en la Manuel Calzado se medirán, el Jerez, tras su empate en el campo del Cerro, y el Valdelacalzada, que está perdiendo fuelle semanas. También a las 17.00, el Imperio, relanzado tras su primer triunfo liguero, recibe al peligroso Olivenza.

La jornada la completan a las cinco en el Municipal de Plasencia, entre el tercer clasificado y el Sport Villanueva; a las 17.30 La Estrella-Sanvi, a las 17.30 Villafranca-Cerro. A la misma hora el Miajadas-Díter.