Partido muy completo del Liberbank Santa Teresa Badajoz este domingo en Valencia, consiguiendo en la undécima jornada de Reto Iberdrola una trabajada victoria por 0-4 con dobletes de Belén y Carrie, que anota por tercer partido consecutivo. El equipo se coloca líder en solitario tras el empate del Femenino Cáceres ante el hasta ayer primer clasificado, el Fundación Albacete (3-3).

Muy pronto en el 5’ se adelantaron las pacenses gracias a un buen gol de Belén, que condujo el balón hasta tres cuartos de campo y sorprendió a la guardameta con un disparo lejano. El Santa Teresa se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y en el 12’ de nuevo la oliventina hizo el segundo con un testarazo a la salida de un córner botado por Estefa, celebrando su 31 cumpleaños por todo lo alto.

El equipo siguió intentándolo en todo momento. En el minuto 18 Pinilla remató directamente al palo tras un centro desde la derecha, y en el 31 Neira disparó en una falta y el balón se marchó ligeramente alto.

Antes del descanso, en el minuto 39 Carrie Madden no faltó a su cita con el gol e hizo el tercer tanto del día adentrándose en el área y rematando al palo largo. Con este tanto consigue marcar por tercera jornada consecutiva. El partido llegó al descanso 0-3 con control extremeño.

SEGUNDA PARTE / Tras la reanudación Belén buscaba con insistencia su tercer gol, primero en el 64 con un remate de cabeza y después en el 67 con un remate desviado casi sobre la línea de gol. En el 83’ la estadounidense Carrie Madden sentenció el encuentro haciendo el 0-4 definitivo, robando un balón en la frontal y regateando a la portera para enviar el esférico a la red.

En los últimos instantes Yoli evitó el gol local con una buena estirada en un saque de falta, finalizando el encuentro con el resultado de 0-4 con el que los tres puntos viajan a Badajoz.

El Santa Teresa es líder en solitario con 26 puntos y la próxima semana recibe en Badajoz al Córdoba CF, un partido exigente ante el quinto clasificado de la clasificación en estos momentos.

El cuadro de José Miguel Antúnez cumple así con su objetivo de situarse arriba, y especialmente ahora, cuando es en solitario. El objetivo es, indudablemente, el ascenso a Primera División y para ello solamente una plaza, la del campeón.

Valencia b 0

Santa teresa 4

3Goles: Belén 0-1 (min. 5): Belén 0-2 (minuto 12): Carrie 0-3 (minuto 39) y Carrie 0-4 (minuto 83).

3Árbitra: Ainhoa Remón Tello (Comité Valenciano). Mostró la tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes Nayadet y Pinilla.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Valencia B: Nerea, Lili, Gema, Marta (Laura Sánchez, min. 61), Ferrer, Ana Valles, Laura, Carol (Zaira, min. 76), Herrera, Lydia, Rosario (Meryl, min. 76) y Judit (Alicia Martínez, min. 46).

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Ari (Ayuso, min. 71), Nayadet (Sonia, min. 83), Estefa, Belén (Carla, min. 82), Carrie, Neira, Pinilla, Carola (Alba, min. 57) y Esperanza.