Match ball para el Santa Teresa Badajoz en la vigesimosexta jornada de la Liga Iberdrola. A nueve puntos de la permanencia y con quince aún por disputarse, la visita hoy al Levante (12.00 horas) es una auténtica final para las extremeñas, a las que solo les vale sumar de tres en tres para seguir luchando por la máxima categoría. «En los cinco partidos que quedan hay que buscar los tres puntos», reconoce Juan Carlos Antúnez, técnico del conjunto pacense.

A pesar de las adversidades, sigue creyendo en sus opciones el equipo pacense. En su último partido, en casa ante el Rayo Vallecano, sumó los tres puntos, el mismo objetivo que persigue hoy. «Tenemos buenas sensaciones tras el parón [el pasado fin de semana no hubo liga por los compromisos de la selección]. Esta semana hemos enfocado en el rival», dice Antúnez. «La victoria ante el Rayo Vallecano en casa nos dio una inyección de aire para el desenlace del campeonato», añade.

El Levante, por su parte, ocupa actualmente la octava posición en la tabla con 35 puntos, y la pasada jornada caía 2-1 en su visita a la Real Sociedad. En la rueda de prensa previa al partido, Antúnez se refería al conjunto valenciano como «un grandísimo equipo que históricamente ha estado siempre en la parte alta de la tabla, pero hay que buscar la fórmula para ganar».

Para el partido de este domingo, el Santa Teresa no podrá contar con las internacionales Yamila Rodríguez y Alexyar Cañas, que se encuentran con Argentina y Venezuela, respectivamente, disputando la Copa América, ni Marta Rubio, por motivos laborales. Son tres bajas sensibles para un equipo de necesita de todo su potencial en este momento.

«Preveo un partido muy táctico que se va a decidir en los últimos minutos, pero esta semana hemos visto lo que es el fútbol», cuenta en técnico pacense recordando lo sucedido en la Champions a Barcelona y Madrid. A esa esperanza se aferra el Santa Teresa, dispuesto a luchar a muerte por cada punto.