Nuevos tres puntos del Liberbank Santa Teresa Badajoz en su visita al Pozoalbense, partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Reto Iberdrola tras el que el equipo se mantiene líder en la tabla a falta de dos jornadas para el ecuador de la competición. Antes de comenzar el encuentro, las jugadoras y cuerpo técnico saltaron al terreno de juego con una camiseta en apoyo a su compañera Mireya, que será operada de la rodilla la próxima semana.

Las pacenses dominaron de inicio a fin el encuentro desde los primeros instantes de juego aunque la primera ocasión cayó del bando local con un tiro y la posterior parada de Yoli. En el minuto 5 Belén pudo adelantar al equipo, pero su vaselina la detuvo la portera en dos tiempos.

El primer gol llegó en el 13, obra de Carrie Madden, que volvió a anotar gracias a un gol de cabeza rematando un buen saque de falta botado por Carla. Tras adelantarse en el marcador el equipo mantuvo el resultado y el dominio sobre el terreno de juego. En el 19 las locales lo intentaron con un remate que se marchó alto y antes del descanso Estefa volvió a disparar pero no acertó y el marcador no se alteró hasta el término de los primeros 45 minutos con la ventaja mínima en el marcador.

ALTO NIVEL / Nada más comenzar la segunda parte la capitana hizo el segundo. Carla asistió desde el centro del campo a Estefa para que, desde la esquina del área, rematara a puerta ante la salida de la guardameta.

Belén no faltó a su cita con el gol, y tras múltiples intentos, en el 58 de juego remató dentro del área pequeña un centro de Neira culminando un contragolpe. Minutos después pudo aumentar la ventaja, pero la defensa local desbarató en la línea de gol una vaselina desde la frontal.

A falta de diez minutos para el final la jugadora local Sousa acortó distancias para el Pozoalbense gracias a un remate desde dentro del área tras un córner y varios rechaces.

Finalmente el partido acabó con el 1-3 definitivo que da tres nuevos puntos y victoria al equipo, la décima esta temporada. El Liberbank Santa Teresa Badajoz sigue líder en la tabla una jornada más. La próxima semana disputará el último partido del 2019 en casa ante el Villarreal.

POZOALBENSE 1

SANTA TERESA 3

3Goles: 0-1: Carrie (min. 13), 0-2: Estefa (min. 50), 0-3: Belén (min. 58) y 1-3: Sousa (min. 81).

3Árbitra: Carla Antúnez Casas (Comité andaluz). Mostró amarilla a las locales Rocío (min. 71) y Natalia (min. 89) y a las visitantes Nayadet (min. 79) y Carla (min. 62).

3Estadio: Eleuterio Olmo Bermejo

3Espectadores: 200.

3Pozoalbense: Portero, Oli, Loba, Natalia, Jordan (Sara, min. 62), Yamira (Natali, min. 62), Rocío, Karla, Sousa, Gisele (Troyi, min. 81) y Victoria (Inma, min. 41)

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Ari (Carola, min. 72), Nayadet, Carla (Alba Zafra, min. 86), Estefa, Belén (Sonia, min. 93), Carrie (Alicia, min. 73), Neira, Pinilla, Ayuso y Esperanza