Suma y sigue del Liberbank Santa Teresa Badajoz ante el Club Deportivo Juan Grande (4-1) en la tercera jornada de la Liga Reto Iberdrola.

Las pacenses se mostraron sólidas desde los primeros minutos del choque, con la iniciativa en el juego y después en el marcador. Tras varios intentos y llegadas, en el min. 14 se estrenaba el marcador gracias a Estefa, que culminaba un gran centro de Mireya con un acrobático remate para hacer el 1-0.

Antes de la media hora de juego Mireya remataba una asistencia de Estefa y la portera desbarataba el tiro, y en el 33 las visitantes remataban desde dentro del área desviado. Mireya y Carrie volverían a tenerla más tarde. En el 38 Belén era derribada en una nueva falta a destiempo de las visitantes. Nayadet se encargaba de botarla y Belén cabeceaba a la red para hacer el segundo en el marcador, llegando al descanso con el resultado de 2-0.

Tras la reanudación, en el 57 Carrie era derribada dentro del área y el colegiado señalaba penalti, que Estefa transformaba con un buen remate, haciendo el tercero y el segundo en su cuenta. Lo seguía intentando el equipo hasta que el 72 de nuevo Belén cruzaba un buen balón tras una jugada de equipo y anotaba el cuarto tanto del día, su doblete.

Derya, Nieves y Zafra entraban en el campo y gozaban de diferentes disparos y llegadas de peligro. En los últimos minutos apretaban las visitantes, primero con un tiro en el 82’ y después en el 87’, anotando el 4-1 en una desafortunada jugada. Antes, Nieves remataba al palo en una nueva ocasión.

Finalmente el partido finalizaba con el resultado de 4-1 y el Santa Teresa sumaba tres nuevos puntos, acumulando ya siete en el casillero con dos victorias y un empate. El próximo fin de semana el equipo de Juan Carlos Antúnez visita Albacete, que cuenta sus partidos por victorias.

SANTA TERESA 4

JUAN GRANDE 1

3Goles: 1-0: Estefa (min. 13). 2-0: Belén (min. 39). 3-0: Estefa, penalti (min. 38). 4-0: Belén (min. 71). 4-1: Morán (min. 86)

3Árbitro: Alejandro López Circujano (comité extremeño). Mostró amarilla a las visitantes Rubio (min. 44) y Nazaret (min. 82) y a las locales Belén (min. 55), Nayadet (min. 68) y Esperanza (min. 76).

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Ari, Nayadet (Derya, min. 70), Estefa, Belén (Sonia, min. 81), Mireya (Alba, min. 56), Carrie (Nieves, min. 59), Neira, Carola y Esperanza.

3Juan Grande: Erika, Bárbara, Cristina (Quintana, min. 69), Nazaret, Mar (Valiente, min. 77), Cori, Arisleyda, Morán, Patri (Pérez, min. 59), Cora (Yumara, min. 69) y Mariola.