santa teresa 0

villarreal 2

3Goles: 0-1: minuto 72, Ayaki. 0-2: minuto 94, Salma.

3Árbitro: Alejandro López Circujano (Comité extremeño). Mostró amarilla a las visitantes Ayaki y Nazaret y a la local Pinilla.

3Estadio: IMD El Vivero.

3Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Ari, Nayadet, Estefa, Carla (Alicia, minuto 71), Carrie, Neira (Carmen, minuto 83), Pinilla, Ayuso, Esperanza y Alba (Carola, minuto 77).

3Villarreal: Antolí, Palo, Nazaret (Aixa, minuto 67), Salma, Celia, Ayaki, Bea Prades, Iris (Clara, minuto 88), Cristina Díaz, Sara Medina y Lara Mata.

En el último partido del año llegó la segunda derrota de la temporada del Liberbank Santa Teresa Badajoz, que además cede el liderato del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola tras caer en su campo 0-2 ante el Villarreal.

El conjunto pacense se vio superado por su rival, cuarto clasificado, desde los primeros compases del partido. Tenía el control el Villarreal, aunque no lo convertía en ocasiones de gol. Antes de la media hora de juego, en el 27, Neira botó una falta que Antolí desvió a córner y en la jugada posterior Ari remató desviado de cabeza. Contestaron las visitantes con un testarazo que se marchó fuera.

En el 30 Estefa pudo marcar con un remate desde dentro del área pequeña ante la guardameta, y en el 37 un centro del Villarreal desde la derecha no encontró rematadora. Antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, Salma disparó colocado y Yoli se estiró para evitar el primero.

Dos minutos después de que se reanudara el encuentro Salma disparó dentro del área pero el tiró se fue desviado. Neira contestó para las pacenses con una jugada personal que inició en campo propio y el remate desde tres cuartos de campo se fue rozando el palo.

En el 72 marcaron las castellonenses con un disparo de Ayaki tras golpear en una defensa local. A falta de diez minutos para el final, el Santa Teresa gozó de una doble ocasión, primero Nayadet con un remate de cabeza que entre la portera y el larguero desviaron y posteriormente Estefa remató al palo corto y la guardameta detuvo de nuevo. En el tiempo de añadido, Salma puso el segundo gol del día superando a la guardameta en un mano a mano.