Primera jornada del año en la Primera División de fútbol femenino. Rayo Vallecano-Santa Teresa, el domingo a las once. Ambos equipos tienen 10 puntos en la zona media-baja de la tabla, siendo las rayistas décimosegundas, un puesto poco habitual para un potente equipo como el madrileño y las pacenses son decimoterceras.

El Santa no podrá contar con su último fichaje, la internacional costarricense Lixy Rodríguez que llegará este fin de semana a Badajoz.

Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa, destaca de su rival que "tiene prácticamente la misma plantilla que el pasado año pero no ha comenzado bien. Debe tener problemas de cara al gol porque lleva pocos tantos y es un equipo que está acostumbrado a estar entre los cuatro o cinco primeros, verse ahí abajo debe ser complicado".

Aún así, Antúnez destaca que el Rayo Vallecano tiene mucha calidad, en el centro del campo y en banda y quizá está sufriendo más la línea defensiva, ya que el año pasado eran más sólidos atrás y en esta temporada están recibiendo más goles".

Mientras, el Santa Teresa afronta el partido con el objetivo de "seguir con la misma dinámica que en el 2015, en el que estábamos tan bien antes del parón, intentar coger el ritmo rápido tras casi un mes del último partido y competir. Las chicas han venido bien y tenemos ganas de seguir sumando".

LA JORNADA El año ya arrancó ayer en la máxima categoría con la victoria de la Real Sociedad ante el Transportes Alcaine de Zaragoza (1-2). Las vascas remontaron en la segunda parte un gol desfavorable.

Esta mañana también se disputan los encuentros Fundación Albacete-Collerenese (11.00 horas), Athletic-Atlético Féminas (11.30), Valencia-Granadilla de Tenerife (11.45), Barcelona-Oiartzun (12.00), Levante-Oviedo Moderno (12.00) y Sporting Huelva-Espanyol (12.30).