Santa Marta - 0: Borja Carrasco, Martín (José Mari, min. 70), Lolo Conde, Chico Bolaños (Juanjo, min. 60), Pérez (Romero, min. 82), Borja, Angel, Peri, Aguza Pepito, Rubén.

Sporting Villanueva Promesas - 2: Fuentes, José Callado, Adrián, Marcos Guerrero, Nauzet (Borja, min. 57), Chino, Jalil, Carlitos (Toni, min. 78), Juan, Miguel Angel (Cristo, min. 62), José Carlos.

Goles: 0-1: min. 10, Carlitos. 0-2: min. 42, Marcos Guerrero.

Arbitro: Castillo Peláez, de la delegación de Badajoz. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio Jose María Fernández Amo ante unos 50 espectadores.

El Santa Marta vivió un partido en el que se cumplieron todos los pronósticos. Los locales saltaron al campo de juego con mucha fuerza y pundonor para defender la permanencia en Tercera División, pero les fue imposible imponerse a un equipo como el Sporting Villanueva Promesas (0-2) que aún tenía opciones de conseguir la primera posición e impuso su mayor calidad, haciendo daño en los momentos en que ponía la directa y matando el ritmo del partido cuando le convenía. Los visitantes salieron a jugar a medio gas, con la tranquilidad que da saberse ya en la lucha por el ascenso y con la remota esperanza (el campeón Villanovense está muy fuerte) de lograr el primer puesto. Así llegaron los goles de Carlitos y Marcos Guerrero en la primera parte para aferrar el resultado.

El Santa Marta no dio por perdido ni un lance ni un balón, pero quizás a esta altura de la temporada ya fuera tarde para reaccionar. Por su parte, el Villanueva Promesas supo aprovechar las pocas ocasiones que se le brindaron en los 90 minutos.

El partido se puso interesante y disputado desde el principio, ya que en el minuto uno un tiro desde fuera del área de Rubén pasó rozando el poste izquierdo. Un minuto después se pitó un penalti para el Santa Marta ejecutado por Marcos Guerrero, pero Borja consiguió pararlo. En el minuto diez llegó el 0-1 en un centro medido desde fuera del área que Carlitos remató de cabeza. El 0-2 llegó antes del descanso en un saque de falta que Guerrero llevó al fondo de las redes al aprovechar un error defensivo.

En la segunda parte, el Santa Marta no se vino abajo, siguió luchando, pero al final la derrota le hizo perder la categoría. La próxima campaña saldrá en Regional referente.