El Santa Teresa Badajoz recibe al Barcelona (16.00 horas, El Vivero, Gol TV), en partido correspondiente a la décimonovena jornada de la Liga Iberdrola. El encuentro ha sido designado como Día del Club. En este partido, el equipo pacense disfrutará también de la presencia de varias agrupaciones murgueras del Carnaval de Badajoz, que han dedicado parte de su actuación de este año al Santa.

Las de Juan Carlos Antúnez afrontan el encuentro tras encadenar varios partidos desarrollando un buen juego y buenos resultados, cayendo el pasado fin de semana en casa del Atlético de Madrid a pesar de ir con ventaja hasta los minutos finales del partido. Aún así, el equipo sigue en descenso, a cuatro puntos del primer club en salvación y buscará una victoria que le acerque al objetivo de la permanencia.

Para ello, el Santa Teresa se encomienda a la afición con el recuerdo del resultado del pasado año, en el que las extremeñas se impusieron a las catalanas por 2-0, consiguiendo un resultado histórico. El Barcelona, por su parte, llega a El Vivero con la condición de colíder, empatado con el Atlético de Madrid, y tan solo ha cedido dos empates y una derrota en lo que va de temporada.

El técnico Juan Carlos Antúnez asegura que «es el partido más complicado del año. El Barcelona tiene a 22 jugadoras, todas ellas internacionales y es difícil de planificar el partido porque puede haber muchos cambios, muchas variantes, muchas opciones...».

TENER OPCIONES AL FINAL / La línea del equipo es «tener un partido con un resultado muy ajustado en el que tengas opciones al final. Llegar vivos a las situaciones finales en los últimos diez o quince minutos para acercarte la posibilidad de sumar. Si le unes el convencimiento, la idea y el estado de forma del equipo, ahí jugaremos nuestras cartas».

Antúnez reconoce que «hay pocas posibilidades de repetir la victoria del año pasado. Es un equipo que habrá perdido diez partidos en diez años. Es el único equipo que es posible que te resuelva no una jugadora por calidad sino seis o siete situaciones diferentes. Las posibilidades son pocas pero existen y nuestra convicción es poder repetirlo y llevar el partido hasta el final».

En la primera vuelta, 10-0 para el Barcelona. «No lo analizamos en su momento porque se dieron todos los factores negativos que se podían dar. Goles muy rápidos, mucha facilidad en los goles, estado de forma de jugadoras que hoy están bien, el golpe psicológico de la semana anterior ante el Atlético con el error de los seis segundos... y fue un partido muy marcado por muchas adversidades. El estado de forma de las jugadoras y lo que nos jugamos no es el mismo y ellos no jugarán con la comodidad que tuvimos en la ida».