+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL 3 partido entre conjuntos de distinto sexo

El Santa planta cara a los juveniles del Alburquerque

Las pacenses caen derrotadas por un equipo de chicos (2-1)

 

Los equipos y los árbitros salieron con una pancarta de «No es no». - SANTA TERESA

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com ALBURQUERQUE
15/08/2019

El juvenil masculino del Alburquerque y el femenino senior del Liberbank Santa Teresa Badajoz protagonizaron un partido futbolístico poco habitual entre equipos de distintos sexos. El choque acabó con la victoria de los chicos por un ajustado 2-1 en un buen espectáculo que hizo disfrutar a los aficionados que acudieron al estadio Juan José Marmelo de Alburquerque, donde tuvo lugar.

La cita tuvo unas connotaciones más allá del mero entrenamiento que suponía para ambos conjuntos de cara a la nueva temporada. Los jugadores y los árbitros salieron todos juntos al terreno de juego con una pancarta bien clara contra las agresiones sexuales y el lema «No es no».

Después, cuando empezó a rodar el balón, particularmente el Santa Teresa buscaba medirse ante un oponente que le iba a exigir mucho a nivel de desgaste físico, aunque técnicamente la pelea podía estar a la par.

De hecho, el Alburquerque se adelantó con un tanto de Isra. Pero las pacenses, que ultiman detalles de cara a su estreno en la nueva Liga Reto Iberdrola, consiguieron empatar antes del descanso por mediación de la internacional chilena Fernanda Pinilla, la última jugadora en incorporarse al conjunto que dirige Juan Carlos Antúnez. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte se mantuvo la igualdad, pero los locales tuvieron más insistencia para desequilibrar la balanza y lo consiguieron por mediación de Gonzalo. Faltaban 20 minutos para el final y los intentos del Santa Teresa por conseguir su segundo gol no tuvieron premio.

El club de Badajoz agradeció público el «excelente trato» que tuvo por parte del Alburquerque. El domingo volverá a jugar contra mujeres en un torneo triangular en el que tendrá como rivales al Rayo Vallecano y al anfitrión, el Pozoalbense.